Esta receta, lo mismo te vale para un desayuno cómo para una merienda y se puede acompañar con cosas dulces, que es lo más típico (chocolate, nata, miel, mermelada, fruta), con ingredientes salados o con una mezcla de ambos. En este caso, he decidido hacerla con queso de cabra y mermelada de tomate.
INGREDIENTES (4 o 5 tortitas):
_ Mantequilla 20 grs
_ Leche 150 grs
_ Azúcar 15 grs
_ Levadura química 5 grs
_ Sal 1 pellizco
_ Huevo 1 uni. T-L
_ Harina 100 grs
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos, es derretir un poco la mantequilla en el microondas (10 seg. aprox.), de este modo, nos costará menos mezclarla con el resto de ingredientes.
A continuación, metemos todos los ingredientes, excepto la harina, en el vaso de la batidora y lo batimos todo.
Una vez que tengamos todo batido, añadimos la harina y con las varillas eléctricas, lo mezclamos bien, hasta que no queden grumos.
NOTA: Si no tienes varillas eléctricas, lo puedes hacer con unas varillas normales.
Una vez que tenemos la masa sin grumos, tapamos el recipiente con papel film y dejamos que repose en la nevera, al menos 30 minutos.
Transcurrida la media hora de reposo, sacamos la masa de la nevera y la movemos con una cuchara.
A continuación, ponemos una sartén antiadherente a fuego medio (5/6) y sin nada de grasa, puesto que con la mantequilla que lleva la masa, no es necesario.
Cuando la sartén esté caliente, la retiramos del fuego, añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de masa a la sartén, movemos la sartén, para distribuir bien la masa y la volvemos a poner al fuego.
Cuando veamos, que a la tortita le empiezan a salir burbujas; le damos la vuelta.
Una vez que le demos la vuelta, la cocinamos por la otra cara, durante unos 20 o 30 segundos aproximadamente y la sacamos.
Según vayas haciendo las tortitas, ve poniéndolas en un plato, unas encima de otras; de este modo, conservarán el calor.
Ya sólo queda, servir las tortitas calientes y que cada uno, las acompañe con sus ingredientes favoritos.
Escribir comentario