TARTAR DE SALMÓN AHUMADO

Quería hacer tartar de atún rojo, pero como no es fácil encontrarlo, lo he hecho de salmón ahumado y de este modo, mato dos pájaros de un tiro. Por un lado, he creado una receta, que se puede hacer siempre que nos apetezca y por otro lado, los que no tienen ninguna intención de comer pescado crudo, me lo agradecerán. 

INGREDIENTES :

_ Salmón ahumado 100 grs 

_ Mango 50 grs 

_ Tomate 40 grs

_ Ralladura de limón 

_ Aceite de oliva 

_ Jengibre en polvo 

_ Cebollino 

_ Salsa de soja 

ELABORACIÓN :

Pelamos el tomate y el mango, los cortamos en trozos pequeños y lo metemos en un bol.

Sacamos el salmón ahumado del paquete; si tiene alguna parte oscura, se la quitamos. Una vez que el salmón está limpio, lo cortamos en trozos pequeños y para el bol.

Picamos el cebollino y lo mismo. 

Añadimos un chorro de aceite, un chorrito de salsa de soja, la ralladura de limón, un pelin de jengibre y lo movemos todo. 

Ingredientes en el bol
Ingredientes en el bol
Ingredientes mezclados
Ingredientes mezclados

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA :

Aunque la receta es muy sencilla, hay que tener cuidado con algunas cosas. 

Es preferible, quedarse corto con los aderezos y luego ir rectificando, puesto que si nos pasamos con alguno, va a tener muy difícil solución.

_Limón: con la ralladura de medio limón, es más que suficiente. 

_ Aceite de oliva : teniendo en cuenta, que el salmón ya tiene bastante grasa, le añadiremos sólo un chorrito, para que aporte su sabor ; si nos pasamos, quedará muy grasiento. 

_ Salsa de soja: añadiremos sólo unas gotas, puesto que el salmón ahumado, aporta bastante sal. 

_Jengibre : es el elemento con el que hay que tener más cuidado, puesto que tiene un sabor muy invasivo. Aporta un punto picante y cítrico, si nos pasamos, el tartar quedará picante y sólo reconoceremos el sabor del jengibre. 

_ Cebollino : su sabor no es tan invasivo como el del jengibre, pero también hay que tener cuidado, con un poquito que pongamos, será suficiente. 


Una vez, que hemos mezclado todos los ingredientes; podemos dejar el bol en la nevera, macerando por unas horas, o emplatar directamente.

Para el emplatado, ponemos un aro de emplatar sobre un plato, metemos la mezcla dentro del aro, presionamos un poco y quitamos el aro. Decoramos con un poco de cebollino picado por encima y a comer. 

Escribir comentario

Comentarios: 0