CANAPÉ DE MORCILLA

Cuando tienes una morcilla en la nevera y no sabes que hacer con ella, se te ocurren cosas como esta. 

Este canapé, consta de 3 elaboraciones. La primera es el paté de morcilla, la segunda es la confitura de piñay la tercera es la confitura de piquillos.


INGREDIENTES : 

_1 Morcilla de arroz 

_ 2 o 3 cucharadas de postre de queso crema

_ 1 chorrito de nata líquida 

_ 1 lata de piña en su jugo 

_ 6 pimientos del piquillo

_ Azúcar moreno 


ELABORACIÓN : 

Lo primero es hacer el paté de morcilla. 

Cogemos la morcilla, la pelamos, la troceamos y la ponemos en una sartén, sin nada de grasa. 



La ponemos a fuego medio, la movemos , la rompemos y cuando coja algo de color y se parezca a la de la imagen, la sacamos de la sartén, intentando que toda la grasa que ha soltado, se quede en la sartén y la metemos en el vaso de la turmix. 

Morcilla cocinada
Morcilla cocinada

Batimos la morcilla; al batirla, por un lado se formará una pasta de morcilla y por otro lado, saldrá grasa. Escurrimos la pasta de morcilla y tiramos la grasa. 

A la pasta de morcilla, le añadimos el queso crema y la nata líquida y volvemos a triturar. 

Ya tenemos el paté de morcilla. 

PATÉ DE MORCILLA
PATÉ DE MORCILLA

Para la confitura de piña, lo único que hay que hacer, es coger un bote de piña en su jugo, lo trituramos con la batidora, le añadimos 1 o 2 cucharas pequeñas de azúcar moreno, lo ponemos a fuego medio/bajo y vamos moviendo hasta alcanzar la textura deseada. 

La confitura de piquillos es prácticamente igual, la única diferencia es que en vez de triturar los pimientos con la batidora, los picamos en trozos muy pequeños, para darle una textura diferente, en todo caso, si no te apetece cortar, los puedes triturar.

Una vez que tenemos los pimientos cortados, les añadimos 1 o 2 cucharas pequeñas de azúcar moreno, lo ponemos a fuego medio/bajo y lo vamos moviendo hasta alcanzar la textura deseada. 

Ya sólo nos queda montarlo. Cogemos una rebanada de pan tostado, le ponemos un pegote de paté de morcilla y lo coronamos con un puntito de confitura de piña y otro puntito de confitura de piquillos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0