Receta de imitación, muy fácil y que sólo tiene un secreto, que las costillas sean buenas. No hace falta que sean de cerdo ibérico, es más, mejor si no lo son; puesto que tienen demasiada grasa.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS :
1 Costillar de cerdo (1 kg. Aprox)
Ajo
Laurel
Orégano
Pimentón
Vino blanco
Sal
Salsa barbacoa
NOTA: Yo creo, que la mejor salsa barbacoa para este plato, es la salsa Hunts, aunque yo suelo mezclarla con un poco de salsa barbacoa Hacendado.
ELABORACIÓN :
Ponemos una olla exprés con 4 o 5 dedos de agua (lo justo para que cubra las costillas), 1 o 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, un poco de pimentón, un chorro de vino blanco, un chorro de salsa barbacoa, sal y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Cuando este caldo empiece a hervir, lo probamos y si tiene un sabor bueno, metemos el costillar, que previamente, hemos cortado en 5 o 6 trozos.
Cerramos la olla y lo dejamos hirviendo unos 40 minutos (depende de la olla), hasta que la carne esté tierna y se empiece a despegar del hueso.
Una vez cocidas, las sacamos de la olla, bien escurridas y cuando se atemperen, las metemos en la nevera, un mínimo de 5 horas.
Las sacamos de la nevera, las ponemos en una fuente de horno y las pintamos con salsa barbacoa por todos los lados.
Ponemos el horno a 200ºC con techo, suelo y aire. Cuando empiecen a dorarse ( 5 o 10 minutos ) les damos la vuelta y las volvemos a meter al horno. Cuando se doren por el otro lado, ya están listas.
Escribir comentario
Ricky Ricardo (viernes, 02 junio 2017 23:00)
Buenísima......
Dani (sábado, 03 junio 2017 08:59)
Muchas gracias Ricky
El kaos (domingo, 19 agosto 2018 23:24)
Cojonudas las costillas, para empezar una buena semana de fiestas. Y para terminar una paellita
Dani (domingo, 19 agosto 2018 23:26)
Para terminar, macarrones.