Receta ideal para los que no sabemos hacer tartas.
Lo único que necesitas es un molde desmontable y pesar bien los ingredientes. No necesita horno y si me descuido, no enciendo ni el fuego.
Estas cantidades son para un molde de 23 cms de diámetro, pero si tienes un molde de 20 o 22 cms, también vale.
Y lo mejor de todo, es que si no te la puedes comer toda, la puedes congelar.
La receta se divide en 3 partes : base, relleno y cobertura.
INGREDIENTES DE LA BASE :
Galletas digestive 120 grs
Nueces 20 grs
Mantequilla 60 grs
ELABORACIÓN DE LA BASE :
Rompemos las galletas y las nueces con las manos ,derretimos un poco la mantequilla en el microondas; lo metemos todo en un triturador (termomix o similar)mezclamos bien.
NOTA : Sí no tenemos triturador, metemos las galletas y las nueces en una bolsa para congelados,lo machacamos con un rodillo, añadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos.
Una vez triturado, echamos la mezcla en un molde desmontable, lo extendemos bien por toda la base del molde, lo compactamos con la ayuda de una cuchara y lo metemos a la nevera, al menos una hora.
Mientras se refrigera la base, preparamos el relleno.
INGREDIENTES DEL RELLENO :
Chocolate blanco para fundir 75 grs
Nata 400 mlt
Queso mascarpone 250 grs
Queso crema 250 grs
Gelatina 5 hojas
Azúcar moreno 40 grs
ELABORACIÓN DEL RELLENO :
Picamos o rallamos el chocolate, para convertirlo en trozos pequeños (cuanto mas pequeños, menos te costará derretirlo) y lo metemos en un bol grande junto a la nata el azúcar.
Por otro lado, llenamos otro recipiente con agua fria e introducimos las 5 hojas de gelatina.
Metemos el bol de la nata en el microondas, a máxima potencia , durante 1 minuto.
Lo sacamos y lo movemos con unas varillas, para ayudar a derretir el chocolate.
Lo volvemos a meter otro minuto al micro, lo sacamos y movemos hasta que el chocolate se derrita del todo.
Escurrimos las hojas de gelatina y las introducimos en el bol de la nata, que aún debe estar caliente. Mezclamos con las varillas hasta que se disuelva la gelatina y añadimos el mascarpone y el queso crema.
Mezclamos todo un poco y volvemos a meter el bol al micro 1 minuto. Volvemos a mezclar hasta que tengamos una crema homogénea sin grumos.
Sacamos el molde de la nevera y cuando el relleno se haya enfriado un poco, lo echamos dentro del molde y lo volvemos a meter en la nevera al menos 4 horas.
Cuando hayan pasado las 4 horas, empezamos a preparar la cobertura
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
Fresas 160 grs
Azúcar moreno 60 grs
Gelatina 2 hojas
Zumo de limón (opcional) 1 chorrito
Colorante rojo (opcional) 8 gotas
NOTA: Las fresas, se pueden sustituir por frambuesas u otra fruta.
ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:
Limpiamos las fresas, las pesamos, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en un cazo junto al azúcar, a fuego medio, hasta que las fresas estén blandas.
Cuando las fresas estén casi a punto, ponemos a remojar la gelatina (igual que en el relleno).
En el momento en que las fresas estén cocinadas (unos 20 minutos), metemos la mezcla de azúcar y fresas en el vaso de la túrmix, trituramos bien y lo probamos (en este momento le podríamos añadir el colorante y el zumo de limón si creemos que es necesario).
A continuación, añadimos al puré de fresa (que aún debe estar caliente) las 2 hojas de gelatina escurridas, que teníamos en remojo. Lo mezclamos bien con una cuchara y una vez que la gelatina se ha disuelto, pasamos el puré por un colador fino.
Una vez que el puré se ha enfriado un poco, sacamos el molde, le echamos el puré por encima y lo distribuimos por toda la superficie de la tarta.
Metemos el molde en en la nevera otras 4 horas como mínimo, y ya tienes tarta.
Antes de abrir el cierre del molde, es fundamental, pasar un cuchillo fino por todo el interior lateral de éste; si no, la tarta se romperá.
NOTA: Cada vez que metamos el molde en la nevera a reposar, es aconsejable taparlo con papel film, para que no adquiera sabores extraños.
Escribir comentario