POLLO AL HORNO CON PATATAS

 

 

INGREDIENTES:

·       Pollo___1 cuarto trasero por persona

·       Patatas___150 grs. Por persona

PARA LA SALSA:

·       Aceite___60 mlt.

·       Vino blanco___80 mlt.

·       Vinagre___1 chorrito

·       Zumo de limón___1 chorrito

·       Salsa de soja___1 chorrito

·       Ajo___1 diente pequeño

·       Sal

·       Perejil

·       Pimentón

·       Pimienta negra molida

·       Orégano

·       Romero

·       Tomillo

 

ELABORACIÓN DE LA SALSA:
En el vaso de la batidora metemos todos los ingredientes y los trituramos.
Tanto los ingredientes como las cantidades son orientativos se pueden incluir otros ingredientes y si no tenemos alguno de los que están en la lista, tampoco pasa nada; el caso, es que al final, obtengamos una salsa a base de vino y aceite que quede algo espesa.

ELABORACIÓN:

Ponemos el pollo en un bol grande y vertemos la salsa por encima, lo mezclamos bien y lo dejamos macerando. Cuanto más tiempo lo tengas macerando, mejor cogerá el sabor. De todos modos, si echas la salsa justo
en el momento antes de cocinarlo, tampoco pasa nada.

Una hora antes de comer, precalentamos el horno a 200 grados, sacamos el pollo del bol y lo ponemos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo.
Pelamos las patatas, las cortamos como si fueran para patatas bravas, las metemos en el bol donde estaba el pollo, las mezclamos con la salsa que queda y se las añadimos a la bandeja; echamos sal por encima de las patatas y el pollo y lo metemos al horno.

 

Cuando lleve media hora lo sacamos, le damos la vuelta al pollo y si hace falta, movemos un poco las patatas para que no se quemen; volvemos a echar sal por el lado de la piel y lo metemos de nuevo al horno, media hora después el pollo está hecho.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0